Cipro
Ciprofloxacin
Categorías: Antibióticos
Cipro (o también conocido como ciprofloxacino) tiene una elevada actividad antibacteriana, en particular contra las bacterias gram-negativas. Este maravilloso fármaco se utiliza para tratar muchas infecciones del tracto urinario, respiratorio y gastrointestinal, gonorrea y septicemia.
¿Cómo funciona Cipro Genérico?
El Cipro genérico es un antibiótico sintético de la familia de las quinolonas (agentes que pueden inhibir la síntesis de ADN bacteriano durante la fase de replicación y tienen acción bactericida contra la mayoría de las bacterias gram-negativas). En particular, este fármaco pertenece a la familia de las fluoroquinolonas de segunda generación y, por lo tanto, tiene un espectro de acción más amplio y excelentes propiedades farmacocinéticas. A pesar del amplio espectro de acción y de la excelente biodisponibilidad de diferentes microorganismos, en los últimos años se han puesto en marcha una serie de mecanismos de resistencia que pueden reducir la eficacia terapéutica de este antibiótico, comprometiendo su eficacia y contribuyendo a la propagación de especies microbianas multirresistentes.
¿Cómo se toma Cipro Genérico?
El ciprofaxino genérico suele administrarse por vía oral en forma de comprimidos. Esta medicina se absorbe en el intestino sin problemas por eso los médicos suelen prescribirla. La dosis exacta de ciprofloxacino sólo será determinada por su médico que también dependerá de su diagnosis.
El momento más sugerido para la ingesta de esta medicina sin receta es un par de horas antes de comer. No hay que preocuparse por las molestias del estómago, aunque como resultado de ciprofloxacino no es un irritante para el estómago.
La efectividad este fármaco también se reduce en gran medida cuando se toma junto con productos lácteos como leche, queso, yogur o tal vez jugos fortificados con calcio.
Efectos secundarios del Cipro Genérico
El uso de ciprofloxacino es generalmente bien tolerado. Sin embargo, en algunos casos pueden ocurrir algunos efectos adversos, como por ejemplo:
- trastornos gastrointestinales (náuseas y diarrea);
- alteraciones de la función renal y hepática;
- fotosensibilidad;
- dolor de cabeza, irritabilidad, trastornos del sueño;
- alteraciones en la sangre;
- trastornos del sistema musculoesquelético.
Advertencias sobre el Cipro para mujeres embarazadas
Aunque los estudios experimentales realizados hasta ahora no han demostrado la toxicidad directa de la ciprofloxacina sobre el feto, es aconsejable evitar tomar este antibiótico durante el embarazo. Debido a que el ciprofloxacino tiene la capacidad de acumularse en la leche materna, el uso de este antibiótico está contraindicado durante la lactancia.
¿Dónde se puede comprar Cipro sin receta en España?
Es una pregunta muy frecuente de muchos pacientes. Le podemos decir que es muy cómodo comprar este fármaco en España en en nuestra farmacia online que es de fiar y vende los fármacos de la mejor cualidad y al mejor precio en España. Hoy en día, todas las medicinas de este tipo se pueden elegir y comprar por internet facilmente. En nuestra lista online todos los fármacos disponibles son baratos y de buena calidad. Nosotros le garantizamos privacidad de su compra y le proponemos una vasta gama de fármacos sin receta y su rápida entrega. Ahora no pierda más tiempo vaya a comprar Cipro a buen precio.