Retrovir

Zidovudine

retrovirCategorías: Medicamentos VIH

La cura del VIH implica tomar medicinas anti-VIH todos los días. Estas medicinas no curan el VIH, pero pueden impedir que el VIH se reproduzca.

Esto permite que el sistema inmunológico se fortalezca y combata las infecciones de manera eficaz. Gracias a la cura del VIH, muchas personas con el virus pueden vivir una vida larga y saludable.

En la actualidad existen más de 30 de estas medicinas, aunque no todos están disponibles en todas partes del mundo. El VIH se trata normalmente con una combinación de tres fármacos diferentes, algunos de los cuales pueden combinarse en una sola pastilla. La mayoría de las combinaciones de la cura del VIH se toman una o dos veces al día.

Si se le receta un tratamiento contra el VIH, debe procurar tomar todas las dosis. Omitir sólo unas pocas dosis al mes puede significar que la cura no funciona correctamente y que el VIH puede volverse resistente a las medicinas que esté tomando.

Debe ser monitoreado regularmente para ver si tu tratamiento está funcionando. Si tienes algún problema con el tratamiento, debería ser posible hacer algo al respecto.

Se aconseja la cura para todos los pacientes que viven con el VIH. Implica tomar una combinación de fármacos antirretrovirales. Esto impide que el virus se replique y permite que el sistema inmunológico se fortalezca y combata las infecciones. Uno de estos fármacos es Retrovir (Zidovudina).

¿Qué es Retrovir Genérico ?

Retrovir es un fármaco que pertenece al grupo de fármacos  antirretrovirales llamados inhibidores nucleósidos de la transcriptasa inversa (INTR). Retrovir Genérico se usa solo o junto con otros productos para curar la infección causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Es también usado para la prevención que las mujeres embarazadas que tienen el VIH transmitan el virus a su hijo durante el parto.

Esta medicina se puede ordenar o comprar por internet bajo múltiples nombres de marca (como por ejemplo Zidovudina) y/o en varias formas diferentes.

¿En qué forma viene Retrovir Genérico ?

  • Cápsulas

Cada cápsula de gelatina, con una tapa y cuerpo blancos y opacos, con la inscripción «Wellcome» y el logo de un unicornio en la tapa y «Y9C» y «100» en el cuerpo, contiene cien mg de Retrovir. Ingredientes no medicinales: estearato de magnesio, almidón de maíz, celulosa microcristalina y glicolato de almidón de sodio; cáscara de la cápsula: gelatina y tinta negra comestible. La banda azul alrededor de la cápsula contiene gelatina e indigotina.

  • Inyección intravenosa

Cada ml de solución contiene 10 mg de Retrovir en agua para inyectar. Se puede haber añadido ácido clorhídrico o hidróxido de sodio para ajustar el pH a aproximadamente 5,5. La inyección intravenosa no contiene conservantes.

  • Jarabe

Cada cinco ml de jarabe de color amarillo pálido con sabor a fresa contiene 50 mg de Retrovir. Ingredientes no medicinales: sabor a azúcar confitado, ácido cítrico, glicerina, sabor a fresa y sacarosa. Se añade benzoato de sodio (0,2%) como conservante y puede haberse añadido hidróxido de sodio para ajustar el pH.

Dosis de Retrovir

La dosis para adultos, para personas que pesen treinta kilogramos o más, es de 600 mg por vía oral diariamente. Se puede administrar como 300 mg cada 12 horas o 200 mg cada ocho horas en forma de cápsula, pastilla o jarabe. Depende en qué forma le dice de comprarlo su médico.

Para los niños y las personas que pesan entre 4 y 30 kilogramos, la dosis se basa en el peso o el tamaño corporal. La dosis recomendada para niños que pesan entre 4 y 9 kilogramos se calcula como 24 mg por kilogramo de peso corporal diario; la dosis para niños entre 9 y 30 kg es de 18 mg por kilogramo de peso corporal diario. La dosis aconsejada de Retrovir, calculada según el tamaño corporal, es de 480 mg por metro cuadrado (m²) de superficie corporal diariamente (hasta un máximo de 600 mg por día) según lo calculado por el médico. Puede utilizarse cualquiera de los dos cálculos, pero la dosis puede no ser la misma. La dosis diaria de Retrovir total suele dividirse en dos dosis cada 12 horas o tres dosis cada ocho horas.

Si no es posible tomar Retrovir Genérico por vía oral, puede utilizarse la forma inyectable. La dosis intravenosa aconsejada (administrada en una vena) para adultos es de 1 a 2 mg por kilogramo de peso corporal cada cuatro horas, las 24 horas del día. En el caso de los niños, la dosis intravenosa es de 120 mg por metro cuadrado (m²) de superficie corporal (hasta un máximo de 160 mg por dosis), administrada cada seis horas.

Efectos colaterales de Retrovir Genérico

Los siguientes efectos colaterales han sido informados por al menos el 1% de las personas que toman Retrovir sin receta. La mayor parte de estos efectos indeseables pueden controlarse y algunos pueden desaparecer por sí solos con el tiempo.

Póngase en contacto con su médico si después de comprar este producto a buen precio experimenta estos efectos indeseados y son graves o molestos:

  • agrandamiento de los senos (hombres)
  • cambios en el color de las uñas de las manos o los pies
  • cambios en el color de la piel
  • tos
  • fiebre
  • dificultad para concentrarse
  • somnolencia
  • insomnio
  • mareos
  • cambió el sentido del gusto
  • dolor de cabeza (grave)
  • Acidez estomacal
  • ausencia de apetito
  • náuseas
  • dolores musculares
  • vómitos.

Consulte con su médico lo antes posible si se produce alguno de los siguientes efectos indeseables después de comprar y tomar Retrovir:

  • dolor abdominal
  • aumento de la grasa en la parte superior de la espalda, el cuello, los senos y alrededor del tronco y la pérdida de grasa de las piernas, los brazos y la cara
  • entumecimiento u hormigueo
  • Signos de anemia (bajo número de glóbulos rojos; por ejemplo, piel pálida, cansancio o debilidad inusual).
  • signos de hemorragia
  • depresión
  • erupción de la piel.

¿Dónde se puede comprar Retrovir sin receta al mejor precio en España?

Todos los pacientes se hacen la siguiente pregunta: ¿dónde se puede comprar Retrovir sin receta al mejor precio en España? La respuesta no es complicada. Hoy,  todos los productos médicos se pueden comprar por internet a un precio asequible. Si usted ha decidido ordenar o comprar online este fármaco al mejor precio verifique bien la farmacia online la que ha elegido la que debe tener todos los niveles de protección de su compra por internet. En la actualidad, usted no tiene que hacer nada más que elegir su medicamento genérico, ponerlo en su carrito online y pulsar el botón comprar, ya está, es muy fácil.